.Ayu.chan Moderador/a
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| Tema: Informacion de Tales of Lengendia Mar Feb 19, 2008 11:45 pm | |
| La serie “Tales” cuenta con grandes títulos en prácticamente todas las consolas actuales (menos en las de Microsoft), gracias a esta curiosa saga Namco ha logrado labrar un nombre propio en el difícil terreno de los juegos de rol.
Pero lo mejor en las diferentes aventuras de la serie Tales tiene que ver con una puesta en escena donde la originalidad siempre estará en primer lugar, cada capítulo nos introduce en un universo épico con una historia llena de emociones y muchos matices a lo largo de su desarrollo.
Luego de unas increíbles incursiones en Gamecube (Tales of Symphony) y en el terreno de las portátiles con dos juegos que han revelado la enorme calidad que se puede obtener en esas plataformas (Eternia & Phantasía para PSP y GBA respectivamente); la consola casera de Sony recibe una nueva y formidable aventura que sin lugar a dudas hará las delicias de todos los fanáticos del rol, o mejor de los action RPG.
Érase una vez…
Desde el comienzo del juego podemos constatar que estamos ante un título rebosante de originalidad, ya que nuestra historia dará inicio en medio del océano. Nuestros personajes estarán en una frágil embarcación a merced de unos siniestros seres que tienen al parecer muchas ganas de incluirlos en el menú.
Entramos en la acción desde el primer momento, el joven Senel Coolidge, tendrá que proteger a su pequeña hermana Shirley y no dudará en emplear su fuerza para derrotar a estos monstruos; es así como desde las primeras de cambio nos vamos familiarizando con la manera de jugar.
Pero los problemas van en aumento y nuestros héroes terminan por naufragar, es así como llegan a una playa, aunque tanto ajetreo a dejado muy maltrecha a la pequeña Shirley así que Senel tendrá que salvarla a como de lugar.
La pequeña esta ardiendo en fiebre, en ese momento llegará un habitante del lugar, se trata de Will Raynard un hombre de apariencia serena y más adulta que la de nuestros personajes. Aunque ese no es el mejor momento para presentaciones, así que Senel le pregunta dónde puede encontrar un manantial de agua dulce y emprende la marcha aparatosamente.
Al llegar a la fuente Will no puede creer lo que ve, Senel ha sumergido a Shirley en el agua completamente; su primera reacción es tratar de impedirlo, pero en ese momento descubre como esta chiquilla comienza a recuperarse y a emitir un extraño brillo que a la postre dará inicio a una curiosa aventura.
En tales of Legendia nos toparemos con una enorme cantidad de personajes que incidirán de distintas maneras a lo largo de la historia, algunos se unirán a nuestro equipo mientras otros encarnarán a sofisticados enemigos; todo en un clima de misterio y sorpresas a cada instante.
Esto es uno de los elementos característicos en la saga Tales y este capítulo no será la excepción, en la medida en que vamos avanzando nuevos giros dramáticos cambian la perspectiva de lo que va sucediendo, cada personaje contiene un secreto que será fundamental para desenrollar un tremendo embrollo de principio a fin.
Vale la pena mencionar algo que si bien no pasa de ser un mero aspecto anecdótico habla muy bien del detalle que toman los guionistas en los diferentes elementos de la historia: la mayoría de personajes principales en la historia se presentarán con nombre y apellido. Evidentemente esto no altera el hilo argumental en lo más mínimo pero no deja de tener un efecto agradable (en poco juegos de rol conocemos el apellido de sus personajes, se me viene a la mente el mítico Shen Mue)
Durante la historia veremos como en la medida en que atamos un cabo otros dos se desatan, esto le da un permanente interés a los diferentes acontecimientos que suceden. Lo mejor es que a lo largo de la aventura encontraremos un sentido del humor como muy pocos juegos logran mostrar.
Por citar un ejemplo de lo anterior (aunque lo haré de la manera más difusa posible para no destripar la historia), en un momento de la aventura Senel se encontrará con unos personajes que bloquean su paso: todo el pueblo se coloca alrededor y cuando parece que viene una inminente batalla todo se convierte en una gran fiesta con canción incluida (ya sé que esto no parece chistoso, pero al momento de verlo es imposible contener las carcajadas).
Tales of Legendia es un digno sucesor de la saga, un juego que sin lugar a dudas los seguidores esperan con impaciencia. Su salida en el mercado americano aumenta las posibilidades de poderlo tener en territorio PAL y aunque a la fecha el futuro es incierto, ciertamente conservamos las esperanzas, de otro modo habrá que recurrir a la polémica importación.
Al ser un juego perteneciente a una saga queda la inquietud sobre los nuevos aportes que tendrá este capítulo y a decir verdad, más allá de una historia completamente original, es posible que a los que no les hayan gustado las versiones anteriores difícilmente este capítulo llene sus expectativas.
Tales of Legendia hasta cierto punto padece del “síndrome” de ser un título que odias o amas desde el primer momento; es un juego que más allá de apostarle a complejos desarrollos tecnológicos, inclina la balanza en torno a una buena historia y una jugabilidad intensa.
Usualmente los juegos de rol se caracterizan por tener una jugabilidad enmarcada hacia la estrategia, pero en ese caso estaremos ante un desarrollo frenético como muy pocos juegos del género pueden llegar a presumir, evidentemente hay que planear previamente nuestras acciones, pero en general todo se da de un modo absolutamente rápido y envolvente.
La saga Tales quizás no cuente con tanto nombre como las de culto, pero hay que decir que en Japón sus juegos son toda una institución. Para fortuna de los amantes de los action RPG son cada vez más frecuentes las entregas de esta saga que ven la luz en lugares diferentes a territorio nipón.
Incluso vale la pena mencionar algo alrededor de su argumento y en general de la ambientación que propone este juego: Tales of Legendia es un juego con muchos toques occidentales en su propuesta; tanto la música, como sus personajes e incluso la historia contemplan elementos que hemos visto en juegos marcadamente americanos.
Puestos a comparar, aunque guardando evidentes proporciones, el estilo y género que vemos en Tales of Legendia guarda cierta similitud con la saga KOTOR y Jade Empire en Xbox (por supuesto, estas dos últimas le llevan mucho terreno en el aspecto técnico).
Pero lo mejor es que analicemos por detalle cada uno de sus apartados. informacion sacada en http://www.mundogamers.com/ps2/juego/435.html | |
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